Como ya anuncié en una publicación anterior, hoy acaba mi recorrido como Instructor en gyms y clubs deportivos (noticia que ha generado una polémica que ni entiendo, ni me gusta, ni he buscado y que por tanto, no voy a entrar a valorar)
- “Es hora de pensar en ti, tras años pensando en los demás”
- “Lo que te ha dado la vida te la ha podido quitar”
- “Déjalo ahora que estás en lo alto y encantado con lo que haces, antes de que eso se convierta en un suplicio”
- “¿Qué hay más profesional, que dejarlo, antes de dejar de serlo?”
- “Si has conseguido cambiarle la vida a alguna persona, has cumplido más expectativas de las que pensabas cumplir cuando empezaste”
- Body Attack: Mi niño bonito, mi programa favorito, el programa que me demostró que no hay nada imposible. Aquí me formé en el 67, mi primera formación, y suspendí. Repetí en el 69 tras asistir al Workshop de Madrid ofrecido por Lisa Osbourne, y con ese número tan bonito aprobé. Mi mejor momento en esta clase fue mi primera master (que todavía recuerdo con dolor) de 3 horas de Body Attack con mi hermana, Antonio, Jota y mi gran amigo Néstor en o2. Fueron 3 horas muy, muy duras pero inolvidables. Internacional en el 73, Pre-Trainer en el 77 y Trainer en el 81.
- Body Balance: Una clase que empecé odiando (y suspendiendo en Body Balance 48) y terminé adorando tras mi formación de Body Balance 60. Una clase que me ha enseñado a tomarme las cosas con tranquilidad, paciencia y a moderarme en mi vida habitual. Internacional en el 64 y Pre-Trainer en el 66. Mi mejor momento, el día que hice el Balance de guerreros junto a mi ¡¡¡¡Álex!!!! en Físico. ¡¡¡Qué dolorazos!!!
- Body Combat: La clase en la que sin duda, más he evolucionado desde mi formación en Body Combat 42. Internacional en el 46, Pre-Trainer en el 51 y Trainer en el 55. Mi mejor momento: cada vez que me dan neuras y me invento ejercicios que cambian la coreo.
- Body Jam: ¿Os podéis creer que me encanta hacer los Body Jam pero no me gusta nada dirigirlos?. Eso me pase desde que me formé en el 52, me hice Internacional en el 56, Pre-Trainer en el 57, Trainer en el 61 y Co-Director en el 67 (o sea, que, desde siempre). A pesar de ser el programa de danza que menos me gusta (pero me gustan todos más que comer chocolote) es el que más me ha emocionado y del que más he aprendido. Aquí descubrí a dos talentos innatos que me llenan de sensaciones cada vez que se mueven: Rachael Newsham y Gandalf Archer. Compartir dirección en este programa (en el que todavía me quedan unos días) ha sido, sin duda, LO MEJOR que me ha pasado en la vida.
- Body Pump: La clase que más nervioso me pone. Me formé en el 73, me hicieron Internacional en el 78, Pre-Trainer en el 82 y Trainer en el 86. Tras estos años dando Body Pump he aprendido que lo importante no es la fuerza, ni el físico que tengas, sino tus ganas de superarte y por eso mi mejor momento en Body Pump fue el Body Pump de cambios que hice hace un mes en Físico cambiando los tracks de orden y de disciplina. Me divertí muchísimo y la gente se lo pasó en grande.
- Body Step: La clase que más miedo me daba dirigir al principio es, sin duda, la que se ha convertido en mi mayor perfil. Divertida, cañera, fiestera a ratos y sobretodo ¡¡¡con opciones para todos!!!. Me formé en el 77, Internacional en el 80, Pre-Trainer en el 89 y Trainer en el 93. Solo espero que este programa nunca muera porque es la esencia de todo monitor. Mi mejor momento: la presentación de Body Step 81 (mi favorito), en o2 con una estrella invitada: Gaspar, al que le doy las gracias de nuevo, por venir desde Valencia a Elche un sábado a trabajar (con lo que cuesta madrugar)
- Body Vive: Un programa del que me formé en el lanzamiento 15 y que no he podido conocer tanto como me habría gustado y que, en su momento, me lo hacía pasar tan bien, con las chicas de oro de o2 Elche y Alicante. Mis mejores momentos: el momento “Uy profe! He roto la goma!” Me mola mucho.
- CardioDance: ¿Qué digo? Parece mentira que un concurso al que me presenté para que dos personas me vieran y valoraran me llevaran a ser el Director de uno de los programas con más éxito y más innovadores. No puedo decir nada. Es que de verdad que no puedo, me faltan palabras bonitas. Mi mejor momento, la presentación de CardioDance 4 en España por primera vez. ¡Grande!
- CxWorx: He de reconocer, que tras mi formación en Cx 7, le pillé un poco de manía a este programa, hasta el punto de quitarlo de mi horario. Pero tras mi vuelta en el 11, me he sentido tan bien y tan agusto impartiendo esta clase que doy las gracias a mi jefe del alma, Óscar, por obligarme a darla.
- Dance Training System: Un programa, hecho e impartido en Nueva Zelanda, del que yo fui director y que solo duró 2 lanzamientos pero del que me llevé grandes nociones de danza y sobretodo, conocí a un equipo maravilloso al que nunca olvidaré.
- Les Mills Grit (Cardio, Plyo, Strength): Desde mi formación hace 9 meses, he hecho tantas cosas diferentes, tantos inventos y tantas locuras que es sin duda uno de mis programas favoritos. Además este programa salió al mismo tiempo que CardioDance y ha sido tan bonito vivir la experiencia de verlos crecer juntos, que nunca podré olvidarlo.
- Plyometrtic Circuit/Plyo Workout: Sin duda, la mayor tristeza que me he llevado en estos 4 años, fue al saber que este programa se cancelaba, aunque esta cancelación diera lugar a otro origen que está causando sensación. Una lástima que tras 3 lanzamientos no pudiéramos seguir avanzando pero, como siempre, vosotros decidís y sóis los sabios.
- Power Challenge: Mi última creación. El programa más duro, agresivo, cañero y brutal en cuanto a Cardio y Tonificación nos encontramos en el mercado. Sin duda, un proyecto que está trayendo muchas recompensas y que cada vez que me pongo a valorar me faltan palabras.
- Sh'bam: Mi programa más dulce. El programa que ha demostrado a la gente que se puede bailar, trabajar, aprender y pasarlo bien en tan solo 45 minutos. Me formé en el 3 y directamente me hcieron Trainer aunque realmente llevo dirigiéndolo desde el 1 y me ha llevado a ser el número 1. Nadie puede perderse los próximos lanzamientos de este programa porque son maravillosos.
- Style4Life: Otra creación de las mías pero a lo Made In Spain. 2 lanzamientos fueron suficientes para pasarlo bien, hacer locuras y vivir las mejores fiestas del mundo.